Miembros de la corporación con delegación
ALCALDE | ||
Butrón Sánchez, José Manuel | PSOE | Urbanismo, Hacienda y Personal |
Tenientes alcalde: | ||
Juárez Pastor, Ana Belén | PSOE | Fomento, Empleo y Desarrollo Económico, Deportes, Turismo y Comercio, Medio Ambiente e Igualdad. |
Morán Paredes, Rosa Belén | PSOE | Educación, Cultura, Participación Ciudadana, Atención a Residentes Extranjeros y Patrimonio. |
Secretaria (Intervención): | ||
Carbonell Ferrándiz, María del Rosario | ||
Concejales: | ||
Dubí, Nathalie Maire-France | PSOE | Sanidad, Servicios Sociales, Colectivos y Tercera Edad. |
García Ferrández, Joaquín | PSOE | Servicios Públicos, Agricultura, Caminos y Obras. |
Simón López, Jose Luís | PSOE | Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana |
Espí Hernández, Alejandro | PSOE | Fiestas, Juventud y Modernización de Administraciones |
Paredes Hurtado, María Pilar | PP | |
López Maciá, José | PP | |
Ferrón Gutiérrez, Iván | PP | |
Paredes Gutiérrez, Francisco Miguel | EUPV,SE |
Competencias
Competencias del Pleno Municipal de Los Montesinos
Miembros de la Corporación sin delegación.-
Retribuciones:
2021
2022
- Alfonso Paredes Juan
- Fidel Gómez Villalgordo
- Francisco Miguel Paredes Gutiérrez
- Iván Ferrón Gutiérrez
- María Pilar Paredes Hurtado
Declaraciones de Bienes:
- Alfonso Paredes Juan
- Fidel Gómez Villalgordo
- Iván Ferrón Gutiérrez
- María Pilar Paredes Hurtado
- Francisco Miguel Paredes Gutiérrez
- José López Maciá
Miembros
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Los Montesinos, en virtud de las atribuciones que confieren a la alcaldía los artículos 23 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, 43, 46 y 52 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, está formada por resolución de alcaldía de fecha 18 de junio de 2019 por los siguientes miembros:
- Dña Ana Belén Juárez Pastor
- Dña. Rosa Belén Morán Paredes
- D. Joaquín García Ferrández
Competencias
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Los Montesinos, en virtud de las atribuciones que confieren a la alcaldía los artículos 21.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y 46.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Local, tiene las siguientes competencias, decretadas por resolución de alcaldía de fecha 18 de junio de 2019:
Primero.- La Junta de Gobierno celebrará sesión ordinaria, en primera convocatoria, el primer y tercer lunes de cada mes, a las 9,30 horas, excepto en el mes de agosto.
Segundo.- Delegar en la Junta de Gobierno Local, y respecto a las materias que se indican, las siguientes atribuciones:
- Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el presupuesto y plantillas aprobados por el Pleno.
- Aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo
- Distribuir las retribuciones complementarias del personal al servicio del Ayuntamiento que no sean fijas y periódicas.
- Las competencias como órgano de contratación respecto de los contratos de obras, de suministro, de servicios, de gestión de servicios públicos, los contratos administrativos especiales, y los contratos privados, salvo las que sean competencia del Pleno y la clasificación de proposiciones y requerimientos de documentación en los procedimientos licitatorios a que se refiere el art. 135 de la Ley de Contratos del Sector Público.
- La aprobación de los proyectos de obras y servicios cuando sea competente para su contratación o concesión y no sean competencia del Pleno.
- La adjudicación de concesiones sobre los bienes, así como la adquisición y enajenación de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial, que no sean competencia del Pleno.
- La petición de subvenciones cualquiera que sea el presupuesto de ejecución y entidad pública o privada a la que se le solicite.
- La autorización para la suscripción de convenios, cualquiera que sea su presupuesto y entidad pública o privada con la que se le pretenda formalizar y la aprobación de los Convenios de colaboración no expresamente atribuidos al Pleno.
- La aprobación de la convocatoria y bases específicas reguladoras de la concesión de subvenciones y resolución de las mismas a que se refiere el artículo 11 de la Ordenanza municipal por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones que se concedan por el Ayuntamiento de Los Montesinos cuando su importe no supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto, así como la concesión directa de subvenciones prevista en el artículo 12 de la Ordenanza municipal, dentro de los créditos asignados a tal fin.
- Autorización, disposición y reconocimiento de obligaciones, salvo las de competencia plenaria, las que deriven de compromisos de gasto adquiridos con anterioridad o se refieran a gastos de carácter periódico y demás de tracto sucesivo.
- Fijación de las festividades locales.
Miembros
Comisión Municipal de Hacienda, Régimen Interior y Bienestar Social
Presidenta: El Alcalde-Presidente o Concejal en quien delegue.
Vocales:
- 3 representantes del Grupo Socialista (PSOE)
- Ana Belén Juárez Pastor.
- Joaquín García Fernández.
- Rosa Belén Morán Paredes.
SUPLENTES:
- Nathalie Marie-France Dubi.
- José Luis Simón López.
- Alejandro Espí Hernández.
- 2 representantes del Grupo Popular (PP)
- María Del Pilar Paredes Hurtado.
- Iván Ferrón Gutiérrez.
SUPLENTE:
- José López Maciá.
- 1 representantes del Grupo Esquerra Unida-Unidad Trabajadora (EUPV:SE)
Secretario: El Secretario del Ayuntamiento o funcionario en quien delegue.
Comisión Municipal de Urbanismo, Contratación, Obras y Servicios
Presidenta: El Alcalde-Presidente o Concejal en quien delegue.
Vocales:
3 representantes del Grupo Socialista (PSOE)
- Ana Belén Juárez Pastor.
- Joaquín García Fernández.
- Rosa Belén Morán Paredes.
SUPLENTES:
- Nathalie Marie-France Dubi.
- José Luis Simón López.
- Alejandro Espí Hernández.
2 representantes del Grupo Popular (PP)
- María Del Pilar Paredes Hurtado.
- Iván Ferrón Gutiérrez.
SUPLENTE:
- José López Maciá.
1 representantes del Grupo Esquerra Unida-Unidad Trabajadora (EUPV:SE)
Secretario: El Secretario del Ayuntamiento o funcionario en quien delegue.
Competencias
El Ayuntamiento de Los Montesinos cuenta con dos Comisiones Informativas:
- Comisión Municipal de Hacienda, Régimen Interior y Bienestar Social, que dictaminará los asuntos relativos a la organización y gestión administrativa de la economía, hacienda y presupuestos, inventario municipal de bienes y derechos, recursos humanos, tráfico y seguridad ciudadana, servicios sociales, sanidad, relaciones vecinales, turismo, comercio, promoción económica, educación, cultura, deportes, juventud, festejos y participación ciudadana. Actuará, además, como Comisión Especial de Cuentas y, cuyo objeto será el previo informe, dictamen, consulta o propuesta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno de la Corporación.
Ajustará su funcionamiento a lo dispuesto en los artículos 123 a 126 y 134 a 138 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. Las Comisiones Municipales Permanentes celebrarán sesión con la antelación suficiente para dictaminar los asuntos que hayan de ser tratados en el órgano correspondiente.
- Comisión Municipal de Urbanismo, Contratación, Obras y Servicios, la cual dictaminará los asuntos relativos a la organización y gestión administrativa de la ordenación y gestión territorial y urbanística, medio ambiente, industria, adjudicación de concesiones sobre bienes municipales, adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial, así como su enajenación, contratación, obras municipales, servicios públicos, modernización de la administración, agricultura, caminos y vías pecuarias y, cuyo objeto será el previo informe, dictamen, consulta o propuesta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno de la Corporación.
Ajustará su funcionamiento a lo dispuesto en los artículos 123 a 126 y 134 a 138 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. Las Comisiones Municipales Permanentes celebrarán sesión con la antelación suficiente para dictaminar los asuntos que hayan de ser tratados en el órgano correspondiente.
Representantes
CONSEJO ESCOLAR DEL COLEGIO PÚBLICO “VIRGEN DEL PILAR”
Representante titular: Rosa Belén Morán Paredes.
Representante suplente: José M. Butrón Sánchez.
MANCOMUNIDAD DE LOS CANALES DEL TAIBILLA.
Representante titular: Joaquín García Ferrández.
Representante suplente: José M. Butrón Sánchez.
CONSORCIO PARA EL SERVICIO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO.
Representante titular: Joaquín García Ferrández.
Representante suplente: José M. Butrón Sánchez.
JUNTA RECTORA DEL PARAJE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE LA MATA Y TORREVIEJA
Representante titular: Ana Belén Juárez Pastor.
Representante suplente: José M. Butrón Sánchez.
CONSORCIO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VEGA BAJA (CONVEGA)
Representante titular: Ana Belén Juárez Pastor.
Representante suplente: José M. Butrón Sánchez.
CONSEJO ESCOLAR DEL I.E.S “ANTONIO SEQUEROS”.
Representante titular: Rosa Belén Morán Paredes.
Representante suplente: José M. Butrón Sánchez
CONSEJO DE CULTURA DE LA ESCUELA DE MÚSICA Y CULTURA.
Representante titular: Rosa Belén Morán Paredes.
Representante suplente: José M. Butrón Sánchez.
CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL.
Representante titular: Rosa Belén Morán Paredes.
Representante suplente: José M. Butrón Sánchez.
CONSEJO ESCOLAR ESCUELA INFANTIL.
Representante titular: Rosa Belén Morán Paredes.
Representante suplente: José M. Butrón Sánchez.
CONSORCIO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS PREVISIONES DEL PLAN ZONAL DE RESIDUOS DE LA ZONA XVII
Representante titular: Joaquín García Ferrández.
Representante suplente: José M. Butrón Sánchez.
CONSEJO DE SALUD TORREVIEJA
Representante titular: Ana Belén Juárez Pastor.
Representante suplente: Nathali Dubi