Telf: 966 72 10 87 - Plaza Del Ayuntamiento, 1, 03187 Los Montesinos atencionalpublico@losmontesinos.org
-

Plazo inscripciones: del 21 al 27 de octubre (ambos inclusive) en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Los Montesinos

ADGG408 – Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales

Este programa de formación/empleo va dirigido a personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo en la oficina Servef de Torrevieja y que, además, pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

1. Personas en situación o riesgo de pobreza, exclusión social o privación material severa (la acreditación de esta situación requerirá informe aportado de los Servicios Sociales, generales o especializados, de las  Administraciones Públicas).

2 .Personas titulares y beneficiarias de la Renta Valenciana de Exclusión.

3. Mujeres.

4. Víctimas de violencia de género (de acuerdo con lo previsto en la Ley 7/2012 de 23 de noviembre, de la Generalitat, Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana, serán medios de prueba para la acreditación de esta condición:

    • Cualquier resolución judicial que reconozca, aunque solo sea de forma indiciaria o incidental, la existencia de un acto de violencia sobre la mujer previsto en la ley.
    • El informe del Ministerio Fiscal cuando del contenido se desprenda que hay indicios que la demandante es víctima de esta violencia o la acreditación de presentación de un atestado policial.
    • El certificado acreditativo de atención especializada por un organismo público competente en materia de violencia sobre la mujer.

5. Personas que encabezan familias monomarentales o monoparentales (se acreditará mediante el correspondiente título oficial emitido por la Conselleria competente en diversidad familiar, de acuerdo al Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana).

6. Personas con diversidad funcional (discapacidad reconocida o igualo superior al 33% que no imposibilite para desarrollar el puesto de trabajo a ocupar en el proyecto).

7. Personas que sufren discriminación en el acceso al empleo por alguna situación personal (a acreditación de esta situación requerirá informe aportado de los Servicios Sociales, generales o especializados, de las  Administraciones Públicas).

8. Personas mayores de 45 años con baja cualificación (se considera que son personas con baja cualificación aquéllas que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional, secundaria o superior. Para justificar dicho extremo el candidato deberá presentar una declaración responsable en tal sentido).

9. Personas en paro de larga duración (se consideran en paro de larga duración, a las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el servicio público de empleo, durante al menos 360 días en un periodo de 540 días).

10. Jóvenes entre 16 y 18 años en situación de guarda o tutela por la Generalitat (la acreditación de esta situación requerirá informe aportado de los Servicios Sociales, generales o especializados, de las  Administraciones Públicas).

11. Jóvenes entre 18 y 24 años que hayan estado sujetos al sistema de protección de menores o al sistema judicial de reeducación, en algún periodo de los 3 años anteriores a la mayoría de edad (la acreditación de esta situación requerirá informe aportado de los Servicios Sociales, generales o especializados, de las  Administraciones Públicas).

Si cursas este certificado podrás trabajar como:

-Auxiliar de Oficina.

-Auxiliar de Servicios Generales

-Auxiliar de Información  -Ordenanza –Auxiliar de archivo.

Para más información: Agencia de Desarrollo Local de Los Montesinos. Lunes a Viernes 09: 00 a 14:00 horas. Teléfono : 966721087 Mail: aedl1@losmontesinos.org

Share This