Telf: 966 72 10 87 - Plaza Del Ayuntamiento, 1, 03187 Los Montesinos atencionalpublico@losmontesinos.org
-

 

 

Plazo de solicitud: del 5 al 26 de marzo (ambos inclusive)

(desde publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia)

______________________________________

Aprobadas en Junta de Gobierno Local la Convocatoria y Bases de las Ayudas Directas PARÉNTESIS en el marco del PLAN RESISTIR, dirigidas a autónomos y microempresas de Los Montesinos que han sido especialmente afectados por las medidas restrictivas aplicadas a consecuencia de la pandemia. Se repartirán 181.947 euros aportados un 62,5% por Generalitat, un 22,5% por la Diputación y un 15% por el Ayuntamiento. Se pretende apoyar aquellos sectores económicos que más impacto económico han sufrido y contribuir al mantenimiento del empleo por cuenta propia y ajena así como a la rápida recuperación del tejido productivo local.

La Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la COVID-19 a pandemia internacional. Para hacer frente a la crisis sanitaria en nuestro país, ha sido necesario adoptar medidas excepcionales que han supuesto la limitación de la actividad económica en muchos sectores productivos. Y esta situación persiste en la actualidad.

Por parte de la Generalitat Valenciana, consciente de la complicada situación que estamos viviendo y de que hay sectores especialmente afectados por la misma como consecuencia de las restricciones adoptadas, mediante Decreto-ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, se ha aprobado la creación de un Plan de Ayudas Resistir, dotado con 160 millones de euros, aportados en un 62,5% por la Generalitat, en un 22,5%por las Diputaciones Provinciales y el 15% restante por los Ayuntamientos.

La participación del municipio de Los Montesinos en el Plan Resistir asciende a un total de 181.947,00 euros, según el Anexo I del Decreto-ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudas paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia.

REQUISITOS

Trabajadores autónomos y microempresas de Los Montesinos que desarrollen una actividad económica en los sectores contemplados en el Anexo I (ver CNAE-Epígrafe IAE)

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Una cantidad fija de 2.000 euros por autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, más 200 euros adicionales por cada persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha de 31 de diciembre de 2020.

PLAZO DE SOLICITUD

15 días hábiles desde la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

FORMA DE PRESENTACIÓN

En el Registro General del Ayuntamiento de forma presencial o telemáticamente, si se dispone de un certificado digital, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Los Montesinos a través

del trámite “Instancia General (disponible desde el buscador y desde la pestaña de Catálogo de Trámites).

*** Se recomienda utilizar la tramitación electrónica a fin de minimizar el riesgo de contagios ***

MÁS INFORMACIÓN

Bases Reguladoras que rigen la convocatoria de Ayudas Paréntesis del Plan Resistir

Anexo II_Modelo de solicitud

Anexo III_Declaración sobre trabajadores

Anexo IV_Declaración responsable

Anexo V_Mantenimiento de Terceros

Anexo VI_Justificación de gastos

Agencia de Empleo y Desarrollo Local – Tfno. 966721087 –  aedl1@losmontesinos.org

Share This