Telf: 966 72 10 87 - Plaza Del Ayuntamiento, 1, 03187 Los Montesinos atencionalpublico@losmontesinos.org
-

LOS MONTESINOS VUELVE A SER EL EPICENTRO DEL TEATRO EN NUESTRA COMARCA

VUELVEN LAS II JORNADAS DE TEATRO AMATEUR

 

Desde la Concejalía de Cultura del Municipio de Los Montesinos, presentan las II JORNADAS DE TEATRO AMATEUR, en las que participan grupos de diferentes pueblos de la Comarca de la Vega Baja, en esta ocasión serán los pueblos de Almoradí, Dolores, Rojales y Los Montesinos.

Estas jornadas nacieron el año pasado al margen de las Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura, que el municipio acoge durante el mes de febrero desde hace 14 años y que cuentan con el respaldo institucional de la Cátedra Arzobispo Loazes. En esta ocasión, desde el 29 de abril al 20 de mayo, Los Montesinos volverá a ser el epicentro del teatro en nuestra comarca, esta vez en su vertiente Amateur, pues los grupos participantes no hacen del teatro su vida profesional.

El ayuntamiento, dada la demanda de grupos de teatro de fuera de la localidad que muestran interés por mostrar sus trabajos, decidió impulsar estas Jornadas Comarcales de Teatro Amateur en Los Montesinos, que cuentan nuevamente con el apoyo de la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante.

Se celebrarán los días 29 de abril, 6, 13 y 20 de mayo a las 20:30 horas en el Auditorio de la Escuela de Música y Cultura de Los Montesinos, abre estas jornadas el Grupo de Teatro “Cámara Acción” del Municipio de Almoradí con la obra “Campanadas sin Cobertura”, dirigidos por D. Manuel Naranjo,  continuamos con el Grupo de Teatro “Belluga” del Municipio de Dolores, con la representación de sainetes “El bulto negro” y “Sangre gorda” dirigidos por Dña. Carmen Andreu, la siguiente representación irá a cargo del Grupo de la Escuela Municipal de Teatro del Municipio de Rojales con la obra “Tocados” dirigida por Dña. May Moya y pondrá broche final a estas jornadas la el Grupo “La Despertá” de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos, con la obra “Puebla de Mujeres” dirigidos por D. Javier Pérez

Con estas jornadas, el ayuntamiento de Los Montesinos demuestra una vez más la apuesta decidida por una cultura accesible a toda la ciudadanía, así mismo hace una invitación extensiva a todos los municipios de la comarca, para que acudan cada sábado a disfrutar de estas jornadas.

Share This