¿Qué visitar?

Lugares de Interés

Recursos Naturales

Edificios de Interés

Folletos Turísticos

Plaza Mayor del Sagrado Corazón

Esta situada en el centro urbano del municipio. En ella hay plantada una encina joven , en recuerdo de otra encina centenaria enraizada en las cercanías del casco urbano de Los Montesinos, símbolo del pueblo durante el proceso de Independencia, por sus características de robustez y resistencia; abatida unos días después de la Segregación. Fue construida ésta plaza entre los años 1917 y 1923.

Vía Augusta

Es la calzada más importante de España. Recorría el litoral mediterráneo con itinerario desde Roma hasta Cádiz. Posee una antigüedad cercana a los 2000 años y corresponde a la misma calzada denominada Vía Apia en Italia y Vía Domita en Francia. Durante la Edad Media, se transformó en una importante vía pecuaria de propiedad pública; en esa época, la Vía Augusta y el Camino de Santiago eran las principales vías de contacto entre España y el resto de Europa. Esta vía, recorre cerca de 350 Km. por la Comunidad Valenciana y en la actualidad, su propiedad corresponde a la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Esta, está llevando a cabo un proyecto que consiste en la valoración de la vía Augusta a su paso por la Comunidad Valenciana, por medio de su recuperación y su promoción como ruta natural, turística y cultural. La Consellería desea convertir la Vía Augusta en la principal ruta verde de la Comunidad, utilizándola como corredor ecológico que conectará algunas de sus más importantes áreas naturales.

Santuario de La Virgen Blanca

La Vírgen Blanca

Se organiza un gran número de actividades entre los días 21 de Diciembre y 7 de Enero de cada año, alrededor de una carpa de unos 400 m2, en la cual se puede disfrutar de actividades lúdicas relacionadas con los más pequeños del municipio, como proyección de cine, cuenta cuentos, atracciones de magia, animadores,… hasta para los jóvenes del municipio con discoteca móvil y barra. Sin olvidarnos de los más tradicionales, con la exposición del Belén Tradicional y Artesano del municipio, creado para tales fechas por las mujeres del municipio, y que tiene unas dimensiones de 6 x 6 m2.

Hacienda de Lo Montanaro

El conjunto edificado es un fiel reflejo de la economía del secano, que se caracteriza por el predominio de grandes haciendas dedicadas a la explotación agropecuaria en las que residían varias familias de arrendatarios o aparceros. En sus inmediaciones se emplazan restos arqueológicos de una villa romana, vinculada a la Vía Augusta. Este yacimiento pone de manifiesto la existencia de un poblamiento desde el mundo antiguo en el secano del Bajo Segura.

Finca Lo de Reig

Hacienda de la finca Lo de Reig

Esta emplazada en las redondas de la laguna salada de Torrevieja,; la hacienda compaginó los aprovechamientos naturales (pastizales y barrilla) con una cada vez mayor dedicación al fomento de cosechas de cereal u olivo. Al igual que otros del entorno de colonización agrícola cobraría auge, en la segunda mitad del siglo XVIII, una vez el litoral se vio libre de las temidas incursiones del corso norteafricano.

Paseos, parques y plazas

JARDÍN BOTÁNICO PARQUE 30 DE JULIO: Ubicado en la zona norte del municipio con una extensión de más de 6.000 m2 dedicados a dar a conocer nuestra flora autóctona combinando áreas educativas de recreo y de actividad al aire libre

PARQUES EN LA HERRADA: Los encontramos en la zona residencial con diversos y amplios espacios de recreo que permiten practicar deportes y el esparcimiento de los pequeños, mientras se disfruta de las agradables vistas de las lagunas.

PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN: Dispone de pistas de baloncesto y fútbol permitiendo la práctica de diversos deportes además de juegos infantiles para la distracción de los niños.