Telf: 966 72 10 87 - Plaza Del Ayuntamiento, 1, 03187 Los Montesinos atencionalpublico@losmontesinos.org
      -

      A punto de celebrarse el X aniversario de la promulgación de la Ley para Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, este 8 de marzo es si cabe más significativo por cuantas discriminaciones recogidas al amparo del texto normativo siguen perpetuándose todavía hoy en nuestro país.

      En este Día Internacional de las Mujeres volvemos a hacer un llamamiento unánime y urgente a las instituciones públicas. A la sociedad en su conjunto para que todas las medidas que recoge la citada ley se apliquen para siempre de manera real y efectiva.

      Estamos viviendo momentos donde los actos a favor de la igualdad se suceden a la misma velocidad que se propaga el machismo por incesantes vías, donde a pesar de las múltiples vulneraciones de los derechos de las mujeres en cualquier ámbito, los medios de comunicación cada vez tienen una mayor responsabilidad de sensibilizar a la opinión pública.

      Son momentos donde aquello que parecía haberse conquistado, vuelve a correr peligro, sin embargo el desánimo no puede ni debe contagiarse entre quienes llevamos años sumando esfuerzos para que no exista retroceso alguno.

      Así, en este 8 de Marzo de 2017, tenemos la enorme responsabilidad de seguir siendo altavoces y promotoras del cambio igualitario que la sociedad española necesita.

      Y no podremos lograrlo sin las alianzas adecuadas, sin hombres y mujeres concienciados ante todo con la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y con el fin absoluto de la violencia machista.

      Esas alianzas son en este 8 de marzo más evidentes e internacionales que nunca, gracias a que el movimiento feminista va a trasmitir simbólicamente el mensaje unánime de que sin las mujeres el mundo entero se para.

      Las mujeres nos unimos y organizamos para mostrar un GRITO COMÚN. Queremos más que nunca que los paros y las marchas que se produzcan aquí y en todos los países donde las mujeres pueden manifestarse, que desgraciadamente no es posible en todos, resuene al unísono que “La Solidaridad y Sororidad es nuestra fuerza”.

      #JuntasSomosMasFuertes

      #VivasNosQueremos

      #LosMontesinos

      #ConcejaliaIgualdad

       

      Share This