Telf: 966 72 10 87 - Plaza Del Ayuntamiento, 1, 03187 Los Montesinos atencionalpublico@losmontesinos.org
      -

      ‘PORQUE LAS PALABRAS MUEVEN MONTAÑAS’

      Descarga la Guía Práctica para el Uso No Sexista del Lenguaje del Ayuntamiento de Los Montesinos

       

      EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

      (Reglamento municipal para el uso no sexista del lenguaje):

      «Mediante el lenguaje expresamos nuestras ideas, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras formas de ver el mundo, pero a la vez, interpretamos la realidad, la construimos.
      El lenguaje condiciona y determina nuestra forma de pensar y entender lo que nos rodea, constituyendo la principal herramienta en el proceso de socialización. Como producto social, el lenguaje, no es ajeno a la sociedad que lo produce, lo regula y transmite, estando influido por las características que la conforman. Esta sociedad está informada por valores, creencias y estereotipos que emanan de una visión sexista y androcéntrica del mundo donde el uso del masculino representa la muestra más característica de la consideración del varón como medida universal.
      Una de las manifestaciones más notables de la desigualdad de género es la ocultación y subordinación de la mujer en el lenguaje, así como su representación mediante imágenes sexistas o discriminatorias que, por extraño que parezca en una sociedad....»

      Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Montesinos

      GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO IGUALITARIO DEL LENGUAJE_ Ayuntamiento de Los Montesinos

      GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO IGUALITARIO DEL LENGUAJE_ Ayuntamiento de Los Montesinos

       

      Share This